El folleto que nos trajo Pablo venía acompañado de un gran plano del museo, con todos los planos de las plantas y también estuvimos tabajando el número de plantas, cuántas tenía que formas geométricas encontrábamos en el plano
y..........
las entradas al museo....
qué chulas son, seño.
Por detrás son:
LECTURA FUNCIONAL
leemos porque nos interesa saber lo que pone ahí
Pudimos sacar datos sobre:- Por delante había fotos de cuadros del museo y sus nombres, el nombre del museo y logotipo.
- Por detrás, lo que costaba la entrada, había dos entradas que valían 6 € (que resultaron ser de la mamá y el papá de Pablo) y otras dos que valían 0€, eran gratis. (y eran las de Pablo y su hermano).
- Que fueron al museo el día 28/02/2013, supieron rapidamente que era en el mes de febrero.
- El nombre de los edificios.
- El lugar donde nos podíamos descargar el plano.
- El código de barras que ya conocían del curso anterior.
- y....un dibujo formado POR CUADRADITOS.
- Seño: "Eso es un CÓDIGO QR"
- Y eso que es, seño
- Seño: " ES un código que contiene una información secreta y solo se puede leer con un lector especial de códigos QR"
- ¿Y dónde hay de eso?
- Seño: En el móvil y en la tablet, yo tengo una aplicación que sirve para leerlos y para crearlos.
- Seño vamos a hacerlo.
- Cogimos el móvil y les enseñé a hacerlo,¡Qué caras, se les quedó cuando vieron, la infromación secreta de la entrada!
- ERA EL PLANO DEL MUSEO, EL GIGANTE, EN UN CUADRADITO PEQUEÑO.
Así que quisieron crear el de nuestra clase, y aquí lo tenéis, ell@s han redactado la información secreta que esconde.
Si queréis saber lo que esconde sólo tenéis que descargaros en el móvil una aplicación de "lector QR"
¡¡¡¡os invitamos a descifrarla!!!