martes, 15 de mayo de 2012

JORNADAS DE CIRCULACIÓN VIAL

La policía  Local de nuestro pueblo ha venido a nuestro colegio a enseñarnos y recordarnos COMO SER BUENOS PEATONES Y BUENOS PASAJEROS EN COCHES Y AUTOBUSES.

Eva, David y Jesús se han hecho nuestros amigos, son tres policías que venían con su uniforme azul: gorra, silbato,... y esposas. (eso si que nos ha llamado la atención).

Al principio pensábamos que la policia era sólo" para meter a los malos en la cárcel y para poner multas", pero poco a poco nos hemos dado cuenta que nos ayudan mucho y son personas necesarias en el pueblo para ayudarnos en muchas cosas importantes como por ejemplo encontrar a nuestra familia si nos perdemos, a cruzar la carretera para poder llegar a la entrada del cole...

Vimos unos vídeos que nos recordaron por dónde debíamos cruzar las calles, POR EL PASO DE PEATONES  O EL PASO DE CEBRA y además también nos enseñaron las consecuencias de no ponernos el cinturón cuando vamos en el coche, SIEMPRE HAY QUE PONERSE EL CINTURÓN Y SINO PUEDO, RECORDAR A PAPÁ , A MAMÁ O A ALGÚN MAYOR QUE NOS ABROCHE ANTES DE COMENZAR A CIRCULAR.

Estuvimos coloreando unos dibujos que nos dieron los policías: coloreamos las aceras y paso de peatones , para asegurarnos que sabíamos por dónde tenemos que andar por la calle y para cuzar, siempre de la mano de un mayor.



QUE BIEN COLOREAMOS


Como nos portamos muy bien y participamos en todo, nos otorgaron un DIPLOMA y lo expusimos muy contentos y orgullosos.




Y como sorpresa final tuvimos la oportunidad de subirnos a sus vehículos (MOTO, COCHE DE POLICÍA Y EL TODOTERRENO), tocar la sirena y ponernos su casco.




¡LO PASAMOS BOMBA!


QUE RUIDO HACÍAN LAS SIRENAS

Después de la jornada estábamos muy cansados pero MERECIÓ LA PENA.

ESPERAMOS REPETIRLA EL PRÓXIMO AÑO





No hay comentarios:

Publicar un comentario