domingo, 6 de mayo de 2012

ENCUENTRO CON UN POETA: ALEXIS DÍAZ PIMIENTA

 Alexis Díaz Pimienta es un escritor ,poeta, repentista cubano que vino a estar con nosotros en Carboneras el jueves 10 de mayo por la tarde en la casa de la música y pudimos disfrutar de la presentación de su libro “Chamaquili en Almería”.
Chamaquili es un niño ¡poeta!, como lo fue él de pequeño, que todo lo que comía lo convertía en poesía.
 
Estuvo recitando algunas de las poesías de su libro, nos gustaron mucho y quisimos comprar su libro, pero como se había acabado, lo encargamos para poder seguir leyendo sus poesías.
Como es repentista fue preguntando los nombres de algunos niños y niñas que estaban sentados y haciendo poesías con ellos, ¡QUÉ DOMINIO DE LAS PALABRAS Y DE LAS RIMAS!
Contó el cuento más corto que existe, y nos invitó a subir al escenario a repetirlo y JUAN PABLO se atrevió y dijo: "Había una vez un perro llamado CUENTO, CUENTO se murió y fin". A todo el mundo le gustó su versión porque después los que volvían a salir imitaba a Juan Pablo, nos reímos mucho porque el cuento en realidad es :
"Había un vez un perro llamado CUENTO, CUENTO murió y el cuento se acabó".
Ocurrente Juan Pablo ¿verdad?.
 
Al encuentro fuimos poquitos de nuestra clase, pero La Casa de la música estaba repleta de niños, niñas, papás, mamás, abuelos, abuelas y también personas de un club de lectura.
Si queréis conocer algo más sobre él podéis consultar su página:  www.chamaquili.com
 
Cuando llegue nuestro libro escribiremos algunos de sus poemas para que todos los que lean NUESTRO MUNDILLO puedan disfrutar de ellas.


HASTA PRONTO

2 comentarios:

  1. Es una vivencia sin igual y una oportunidad exclusiva y bella que debería murtiplicarse todos los días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel fue una experiencia digna de repetir.
      un abrazo

      Eliminar