sábado, 26 de mayo de 2012

EL TIQUET DE COMPRA

Seguimos aprendiedo cosas en aula, de la salida al MERCADONA: EL TIQUET.

Durante la semana hemos cogido el tiquet de nuestra compra para analizarlo.

¿PARA QUÉ SIRVE EL TIQUET?

En el RINCÓN DE LA MATEMÁTICAS por parejas, estuvieron observando los tiquets, ESCRITURA, NÚMEROS... y llegaron a estas conclusiones: (dicho por ell@s)
  • En el título todos lo tiquet ponen lo mismo porque hemos comprado todos en la misma tienda : MERCADONA.
  • Que después, está la dirección y eso no será igual en todos los tiquets de todos los mercadonas porque hay Mercadona en Almería  y en más sitios y cada uno tendrá su diracción.
  • Después hay letras que no sabemos lo que significan.
  • Y como enmedio del tiquet están las cosas que compramos de la lista: cuántos paquetes se compran, lo que compras y el precio, si sigues la misma raya.
  • Otra cosa que les llamó mucho la atención es que al final de tiquet en todos ponía lo mismo:" Le atendió: Gloria.". Una vez que lo leyeron dedujeron que era el nombre de la cajera que nos había atendido y como anecdota contaros que al leer el nombre dijeron "AHHHH, COMO GLORIA FUERTES, LA ESCRITORA". (Escritora cuya poesía ya hemos trabajado)
  • Y yo les ayudé al concepto de DEVOLUCIÓN  que también era importante conocer en cualquier compra que realicemos en NUESTRA VIDA COTIDIANA.






POR PAREJAS AVERIGUAN LAS COSAS COMUNES Y DIFERENTES DE LOS TIQUETS

















SOPORTE FINAL ESCRITO Y GUARDADO EN NUESTRO LIBRO DE "LAS VACAS"





ACTIVIDADES REALIZADAS:

  • Análisis de la información necesaria que nos da un tiquet de compra (En una siguiente sesión trabajaremos los TOTALES).
  • Escritura del producto comprado o seleccionado (En las fotos podéis observar la lista de la compra que habíamos escrito para llevar a la compra).
  • Escritura de lo que ha costado el producto y lo que nos han devuelto, esta infromación la subrayaron y rodearon en el tiquet para luego completarlo en nuestro soporte de trabajo.


Completan los datos y dibujan el producto comprado.

EN CLASE TRABAJAMOS COMO SABÉIS EN RINCONES ROTATIVOS ,cada equipo a la misma hora trabaja cosas distintas y en esta foto se observa la GRAN AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS que sin yo estar encima de ell@ realizan sus tareas. (Esto hace que yo pueda estar en un equipo distinto cada día, centrando mi atención individualizada en estos niñ@s y a final de semana, he podido atenderlos a tod@s individualmente en su pequeño equipo.



PODEÍS DAR VUESTRAS OPINIONES
pinchando en comentarios

necesitamos vuestros comentarios para ir haciendo camino y seguir andando

GRACIAS







 

2 comentarios:

  1. la MEJOR MAESTRA QUE CONOZCO GRACIAS POR ENSEÑAR TAMBIÉN NO SÓLO A TUS PEQUES SINO TAMBIÉN A COMPAÑERAS QUE QUIEREN APRENDER.BESOS SIGUE SIEMPRE ASÍ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS COMPI, APRENDIENDO JUNTAS TODO ES MÁS FÁCIL Y MEJOR.
      UN BESO

      Eliminar