lunes, 9 de abril de 2012

NOS TRANSFORMAMOS EN TROGLODITAS

Al comienzo del curso, como ya sabéis fabricamos en clase una caja del tiempo con sus instrucciones para meter nuestras cosas más importantes a recordar cuando fuesemos mayores.
Así que en el aula apareció al comenzar el trimestre un trapo viejo anudado.
- Seño, ¿Qué es eso?
- ¡Vamos a averiguarlo!
- Desátalo, y veamos qué hay dentro.
- Hay palos, piedras y fósiles.
- Parece "UN TRAPITO DEL TIEMPO".
- Claro, como la caja del tiempo que nosostr@s hicimos, seguro que un niño prehistórico la hizo y ahora ha aparecido.
-Seño, podemos estudiar cosas sobre los prehistóricos.
Comenzó entonces nuestra aventura por épocas pasadas, por lugares lejanos y por cosas que descubrir y aprender.
Una vez, solicitada la información a casa, comenzamos a leer lo que que íbamos descubriendo en nuestra biblioteca de aula y recopilando información para ampliar lo poquito que sabíamos sobre "LA PREHISTORIA".

 EL CLAN DEL MAMUT
 EL CLAN DE LA EVOLUCIÓN
EL CLAN DE LUCY
Toda la información la hemos ido recopilando en el mural que véis en el corcho de clase, para ir repasándola y ampliándola durante todo el proyecto.

Por cierto, GRACIAS familias por aportar tanta información, libros, películas, fósiles, piedras representativas... DE TANTA CALIDAD que nos ha dado pie a conocer con rigor, la verdad de LOS HOMBRES Y MUJERES PREHISTÓRICOS.





3 comentarios:

  1. pero que clase tan fantástica, contadnos todo lo que aprendáis porque el tema es superinteresante

    ResponderEliminar
  2. Ansiosa por conocer el proceso de este interesante proyecto. Mientras tanto, te invito a recoger un premio en mi blog. Espero que te guste.
    http://auladeinfantil-carmen.blogspot.com.es/p/premios-y-regalos.html

    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen , nos sentimos muy orgullosos de tu atención. Además gracias a lo interesante de tu blog, me lancé a hacer el nuestro, eres parte de nuestra inspiración.

    MILLONES DE GRACIAS Y BESOSSSS

    ResponderEliminar